“Los góticos también lloran” de Nerea Aznar

Sinopsis: ¿Nunca ha querido saber qué pasa por la mente de ese chico o chica vestido completamente de negro de pies a cabeza, que luce un collar de pinchos al cuello o un crucifijo bocabajo y cuida de que su tez permanezca siempre pálida?

Ésta es una novela sobre la música, la adolescencia, el conflicto generacional, el inconformismo juvenil y la oscuridad entendida positivamente. Es una crítica y una alabanza, una tesis, una reflexión y una cuchufleta, todo al mismo tiempo, del mundillo gótico, sus músicas e idiosincrasias.

Los Góticos también lloran narra las historias de dos chicas góticas, Liturgia y Amanda, desarrolladas en dos momentos históricos diferentes de la movida siniestra desde su aparición a principios de los años ochenta, hasta su supervivencia hoy día.

Al lector que se atreva a penetrar en este cuento psicológico moderno, una recomendación: relájese y exponga su cuello a los mordiscos de la imaginación vampiresca.


 Sobre la autora: Nerea Aznar emerge de las tinieblas una fría mañana de enero de 1975. En su búsqueda de la luz pasa por las Universidades de Granada y UNED donde obtiene respectivamente los títulos de licenciada en Traducción e Interpretación y el Máster en Formación e Investigación Literaria en el Contexto Europeo. Además de seguir el tramposo camino de la narrativa que la lleva a publicar su primera novela Los Góticos también lloran, sus oscuras inquietudes la han llevado a componer y recitar poesía. Ha intervenido en diversos recitales de la provincia de Málaga y ha participado en publicaciones como el I Ciclo Poesohail, Encuentros de poetas (2013). Parafraseando a F. Kafka, su modus vivendi es: “El escritor que no escribe es un monstruo que invita a la locura”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario